Movimiento Popular


En los últimos cuarenta años, Chile ha sufrido profundos cambios sociales, económicos y políticos. Entre los fenómenos más importante se identifican las transformaciones en las relaciones entre las distintas clases sociales y la emergencia de nuevos sectores y organizaciones que complejizan el panorama económico y político.

 

En la actualidad, el Centro de Investigación Fragua se encuentra abocado a la investigación de dichos fenómenos y su potencial como conocimiento y herramienta política para la transformación social. Centrados en el análisis de clase, como centro buscamos esclarecer las relaciones, mecanismos y condiciones que han devenido en la actual situación nacional.

 

La investigación se enfoca entonces en esclarecer las dinámicas de las clases populares frente al avance de los grupos dominantes y sus círculos próximos (bloque histórico).

 

Como fragua los invitamos a reflexionar en torno a los movimientos populares y sociales. Para ello compartimos con ustedes nuestra investigación "Movimientos sociales y populares: Fuerza, Debilidad y Potencialidad"

 

Capítulos de la investigación